La selección peruana de voley de menores hizo su presentación en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote, en marco a su preparación para las próximas competencias internacionales importantes.
El inicio fue parejo para ambas escuadras pues no lograron sacarse una amplia ventaja, pero el set caería en manos de Costa Rica por 21-25.

Para el segundo set las chicas nacionales salieron con ganas de emparejar el encuentro y gracias al apoyo de la gente, que “despertó”, lograron ponerse adelante en el marcador por 9-8, luego de estar perdiendo por 3 puntos; esta gran remontada empezó a causar preocupación en el banco “tico” quienes solicitaron tiempo. El pequeño “descanso” sirvió mas a Perú que a Costa Rica, pues las nacionales lograron ampliar la ventaja a 13-10, causando alegrías y gritos en las tribunas del coliseo; las chicas no bajaron su nivel y se fueron al segundo tiempo técnico por delante en el marcador por 16-12. Sin duda las peruanas estaba mucho mejor que en el primer set y aprovechaban cada error costarricense; pero la desesperación por llevarse el set empezó a reinar en el cuadro peruano y; Costa Rica, más por errores peruano que por mérito propio, lograría empatar en set a 20. Felizmente la calma regresó al equipo y logró liquidar el set por 25 a 22.

Los primeros puntos del tercer set fueron muy peleados; pues cada selección demostraba en su saque, recepción y mate sus deseos de llevarse el set como de lugar; pero sería Costa Rica quien empezaría a dispararse en el marcador y llegaría al primer set por delante en el marcador 3-8. Perú era presa fácil de sus errores que eran aprovechados por el elenco tico quienes llegaron al 5-10 con mucha tranquilidad; esta situación preocupa en demasía al entrenador nacional quien tuvo que solicitar tiempo. Las nacionales no tenían poder de reacción y la visita iba haciéndose dueña del set tras ampliar su ventaja a 9 puntos. Luego del segundo tiempo técnico Perú demostró una pequeña mejora pero no fueron suficientes, siquiera, para acercarse a la selección de Costa Rica, quienes liquidarían el set por un contundente 13-25.

El inicio del cuarto set fue parecido al final del tercero, con una selección visitante demostrando su superioridad frente a las locales; pero Perú con más ganas que juego lograría empatar el marcador a 10, en el preciso instante en que sucede algo curioso; pues una de las varillas fue doblada tras ser impactada por un mate, motivo por el cual el partido tuvo que detenerse momentáneamente. La paralización del partido pareció que afecto a nuestra selección que no encontraron solución al ataque tico y se fueron al segundo tiempo técnico abajo en el marcador por 11-16. Perú no encontraba solución y la diferencia de edad y tamaño se iba notando cada vez mas, ampliando de esta manera su ventaja a 14-20; en ese momento Costa Rica se hizo inalcanzable y liquido el partido 14-25.

Al margen de la derrota, el partido sin duda sirvió para que las chicas agarren roce internacional y lleguen preparadas a futuras competencias internacionales más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario